lunes, 6 de mayo de 2013

Magdalenas de queso cremoso

Ingredientes:
                                                          100 gr. queso cremoso
5 gr. azúcar glass
280 gr. harina
1 cucharada (sopera) de levadura (tipo Royal)
Una pizca de sal
140 gr. azúcar moreno
2 huevos
200 ml nata agria (o nata con una cucharada de zumo de limón)
6 cucharadas (soperas) de aceite girasol
Ralladura de medio limón


Elaboración:
Si no tenéis nata agria, no os preocupéis, podéis usar nata (para montar), le añadís una cucharada de zumo de limón, mezcláis bien y lo dejáis reposar durante unos diez minutos.
Lo primero que haremos, es encender el horno a 200ºC (posición arriba y abajo) y preparar las cápsulas en los moldes para las magdalenas.
A continuación, ponemos el queso cremoso en un cuenco, le añadimos el azúcar glass y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara. Reservamos esta mezcla.
En un bol, tamizamos la harina, junto con la levadura y la pizca de sal. Añadimos el azúcar moreno y mezclamos. Reservamos los ingredientes secos.
En otro bol, batimos ligeramente los huevos, añadimos la nata agria y mezclamos. Después añadimos el aceite y finalmente la ralladura de limón y mezclamos batiendo ligeramente.
Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos que habíamos reservado y añadimos los ingredientes líquidos. Mezclamos con la ayuda de una cuchara para que se integren todos los ingredientes, pero sin trabajar demasiado la masa, solo necesitamos que queden mezclados.
Rellenamos las cápsulas con la mitad de la masa (intentad poner algo menos de la mitad de la cápsula), después ponemos una cucharadita de la mezcla que habíamos reservado de queso y azúcar y cubrimos con el resto de la masa. Intentad no sobrepasar los 3/4 de la cápsula. Horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente.
Una vez horneadas, las dejamos reposar 5 minutos en el molde y las dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando estén frías, podéis decorarlas con algún tipo de frosting.



 Ingredientes para el frosting:
60 gr. mantequilla
150 gr. azúcar glass
125 gr. queso cremoso



Elaboración:
Podéis usar cualquier frosting a base de queso cremoso en estas magdalenas, pero éste en concreto le queda muy bien.
Lo primero que hacemos es batir la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) hasta que quede cremosa. Añadimos el azúcar glass tamizado y batimos a velocidad lenta hasta que el azúcar se integre. A continuación subimos la velocidad y batimos muy bien, hasta que sea una pasta firme (con las varillas eléctricas un mínimo de 10 minutos). Añadimos el queso cremoso y batimos hasta que quede una mezcla homogénea (una vez añadido el queso, no os paséis batiendo o perderá firmeza).
Si hacéis este frosting en verano, es mejor que lo dejéis un ratito en la nevera para que recupere consistencia. Finalmente ponéis el frosting en una manga pastelera con una boquilla (que sea grande) y ya podéis decorar. Una vez decoradas debéis guardarlas en la nevera.


Imprimir Receta

No hay comentarios:

...

Google+